Hay un elemento clave que puede marcar la diferencia entre como ven tu Curso Online.

Incluso, lo que determina si tu Curso será una solución real a sus problemáticas.

Eso tiene que ver con crear una fórmula una metodología.

Hoy te voy a contar cómo hacerlo y cómo tenés que ayudar a tus alumnos de forma más eficaz añadiendo a tu Curso una fórmula concreta.

Hoy quiero hablarte de qué tan importante es contar con una fórmula o una metodología o un mapa para crear tus Cursos Online.

Pero a ver vamos por parte para entender a lo que refiero al momento de decir “fórmulas”.

A veces en lo que vos sos experto, o dominás como temática, puede ser parte de una receta o puede tener una estructura.

Si crees que no, te aseguro que todo lo que vos sabés y hacés, se puede desglosar en u paso a paso.

En un orden que pueda ser enseñado a otros y convertirse en un proceso “enseñable”.

Recuerdo cuando uno de mis mentores me motivó en hacer mi primer curso, años atrás, me dijo “vos enseñales cómo hacés para vender más páginas web. Qué hacés primero, qué haces segundo, qué hacés tercero…”

En esa época, era director de mi propio negocio enfocado a Servicios de Diseño y Marketing online. Y el enfoque que él me estaba dando, no era para enseñarle algo a mis clientes, sino a mis colegas.

Eso me abrió los ojos, y por algunos años, además de dar servicios a clientes, también entrenaba a colegas diseñadores para que tengan los resultados que yo estaba teniendo con mi negocio de servicios de diseño con más de 15 años de experiencia y en donde me había tocado pasar por varias situaciones donde debía mejorar para no ser aplastado por la competencia.

Cuando definís una fórmula y una metodología, vas a poder captar mejor la atención de tus potenciales compradores o tus potenciales alumnos.

Se van a dar cuenta que no sólo sabés del tema, sino que también definís un proceso que ellos van a poder seguir más fácilmente.

Al igual que un cocinero que explica una receta. No hace falta ser bueno cocinando o tener mucha experiencia. Sólo se trata de seguir la receta y desde luego, te guste el tema para no perder el entusiasmo.

El contar con una fórmula también te sirve para que puedas ponerle el nombre al curso. Pero eso será tema de otro post en donde veremos cómo construir nombres poderosos para un curso.

Hay un experto en el mundo del marketing digital, super conocido, todo su negocio y metodología lo basó en una fórmula, él es Jeff Walker , que es un gurú de los lanzamientos de productos. Te recomiendo que lo sigas.

Aprovecho a recomendarte que mires otros especialistas de tu área, libros, y cursos que ya existan para poder inspirarte.

A veces puede ser para el nombre, o en para poder desarrollar una metodología de aprendizaje para estructurar tu curso. Podés comenzar con algo bien sencillo.

Puede ser simplemente :

7 pasos fundamentales para…. 

La fórmula para crear X en X tiempo

El sistema de lo 5 pasos para…

Inglés Dominación System…

Y también acompañarlas con algún gráfico representativo que represente el “recorrido” que la persona realizará por esa fórmula, mapa, etc…

Incluso puede ser un mapa mental.

Algunos ejemplos gráficos:

 

 

 

Conclusión

El usar una fórmula o un proceso que puedas representar en pasos, hará que le estás dando una estructura mental a la persona sobre la cantidad de información de tu curso y cómo estará organizada.

No es fundamental o determinante para crear tu próximo curso. Sin embargo es bueno hacer el ejercicio para que tu curso pueda diferenciarse de otros e incluso sea más atractivo.

¿Se te ocurre una forma simple para armar una fórmula o proceso sobre el tema en que sos experto?

 

Un gran saludo y contá conmigo para crear tu mejor curso Online.

“Vivamos de nuestra pasión”

Diego Gonzalez

Entrenador en técnicas de Marketing por Internet. Actualmente ayuda a Expertos a crear y vender sus propios Cursos Online con estrategias sencillas que le permitan llegar cientos de nuevos alumnos rápidamente.

Ver todos los post

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Diego Gonzalez

Diego Gonzalez

Entrenador en técnicas de Marketing por Internet. Actualmente ayuda a Expertos a crear y vender sus propios Cursos Online con estrategias sencillas que le permitan llegar cientos de nuevos alumnos rápidamente.