Muchas veces me preguntan si es rentable tener un curso en línea o si vale la pena el esfuerzo, teniendo en cuenta la dedicación que este lleva, o por el otro lado, los costos que puedan estar incluidos en la realización de un curso en relación a lo que voy a recuperar en ganancias en el corto, mediano y largo plazo.

En definitiva… ¿Vale la pena?.

Sabemos de antemano que el crear un curso online te permitirá posteriormente vender tus servicios a mayor valor,  serás más reconocido, tendrás más autoridad o conseguir más clientes de mayor calidad, en fin, todas esas ventajas son pruebas indiscutibles sobre la rentabilidad de crear tu propio curso online.

Muchas veces se cree que hay que invertir mucho dinero en herramientas y tecnología que conlleva crear uno o varios cursos sobre los temas que dominás.

Y creo que la creencia sobre la duda en la rentabilidad viene por ahí.

Sin  embargo comparado con otros tipos de negocios o productos, por donde lo miremos es rentable.

Ya sea que vendas productos físicos, hacés servicios, o das clases de modo particular, ya sabés que tenés costos tiempo, de movilidad, de transporte, de promoción o de lugares para poder ofrecerlo

Cada vez que haces un servicio tienes que poner tu tiempo, entonces ahí también genera un gran costo para llevarse a cabo.

La simple diferencia con esos escenarios, es que al momento de crear un curso online, podés hacerlo con la tecnología que tenés en tu casa.

  • Si haces un curso en audio lo puedes grabar con la computadora con el celular.
  • Si lo querés hacer un curso en vídeo con tu propia computadora podés grabar la pantalla con programas gratuitos, o y si quieres usar un software de pago son super económicos, por ejemplo trabajando de unos pocos dólares mensuales, como es el caso de www.screen-o-matic.com
  • Si quieres hacer un curso escrito solamente debés de escribir en tu computadora, el costo de creación es nulo, porque lo podrás hacer con cualquier programa de textos. (Word, Google Doc, etc.)

Lo mejor de todo, es que hay formas de ganar dinero incluso antes de crearlo.

Otra gran ventaja es que a diferencia de tu servicio no tenéis que estar en “cuerpo y alma” cada vez para que un cliente te contrata.

Si vendes un producto, no podrás venderle el mismo producto a otro, ¿Verdad?

Pero en los cursos online, si.  Siempre es el mismo archivo o acceso a la misma información que te compran.

¿No es fantástico?

Algo que sí es muy importante, y debés tener siempre en cuenta, al margen de los costos, es la información que vas a entregarles.

¿Qué nivel de transformación en sus objetivos a lograr le estás ofreciendo?

Hemos visto una y otra vez, que por más que tengas una gran inversión en tecnología, herramientas y una excelente calidad visual en un curso, si el contenido no es bueno, no es transformacional, promete lo que no es, tus alumnos no le verán valor.

Nunca sacrificarán tener hermosos portales de estudio o lecciones visualmente agradables a cambio de información pobre.

Así sea un curso de sólo en texto y entregado por email, si la calidad del mismo resuelve un problema puntual de tu cliente, él lo valorará y será su mejor curso en ese aspecto.

En Conclusión:

Los costos de creación y su rentabilidad, es de los mejores aspectos que tiene el crear tu propio curso online.

Sin embargo, es importante que selecciones muy bien el tema que vas a entregar en cada curso que vendas. Esto último, obliga a conocer bien lo que buscan tus potenciales alumnos y conozcas de sus principales desafíos.

¿Te quité el fantasma de la “gran inversión” que tiene un curso online al momento de crearlo?

¿Has creado tu propio curso y experimentaste lo rentable que es cuando comenzás a venderlo?

 

Un gran saludo y contá conmigo para crear tu mejor Curso Online. 😉 

“Vivamos de nuestra pasión”

Diego Gonzalez

Entrenador en técnicas de Marketing por Internet. Actualmente ayuda a Expertos a crear y vender sus propios Cursos Online con estrategias sencillas que le permitan llegar cientos de nuevos alumnos rápidamente.

Ver todos los post

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Diego Gonzalez

Diego Gonzalez

Entrenador en técnicas de Marketing por Internet. Actualmente ayuda a Expertos a crear y vender sus propios Cursos Online con estrategias sencillas que le permitan llegar cientos de nuevos alumnos rápidamente.